martes, 22 de febrero de 2011

GYNKANA ANDALUZA

Y para los más mayores os proponemos una "Gynkana Andaluza" para trabajar en grupo, ¡ánimo y adelante!, si sois capaces de llegar hasta el final habrá ¡SORPRESA!.

 

HIMNO DE ANDALUCÍA (LETRA)

El viernes 25 de febrero, nos reuniremos en el patio y entre otras actividades vamos a cantar  todos juntos el himno de Andalucía, para que vayáis recordándolo, aquí os dejamos un video con la letra.

lunes, 14 de febrero de 2011

MANUEL MACHADO

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.
Que al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

DÍA DE ANDALUCÍA

RECURSOS PARA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 


Photobucket

2010 "AÑO DE BLAS INFANTE"

Como se acerca el día de Andalucia, vamos a empezar a pasear por nuestra cultura, nuestro territorio, nuestras costumbres, y a familiarizarnos con la figura de algunas personas que amaron nuestra tierra, la primera de ellas será Blas Infante.

Entra en la FUNDACIÓN BLAS INFANTE y descubre su vida, lo que hizo por Andalucía y muchas cosas más... y si quieres investigar más, aqui tienes dos enlaces más:


jueves, 10 de febrero de 2011

APRENDE A CRECER CON SEGURIDAD

El aula móvil de la campaña “Aprende a Crecer con Seguridad, promovido por las Consejerías de Educación y Empleo, inicia su ruta en nuestro colegio, donde acaba de inaugurarse este año su campaña, después recorrerá otros diez centros escolares de la capital para que los niños desde pequeños sepan qué es un accidente y cómo prevenirlos. Los delegados de Educación y Empleo, Antonio Escámez y Juan Carlos Lomeña, respectivamente, hicieron la presentación a nuestro alumnado de 5º nivel de primaria.




Después de la presentación los niños y niñas participaron en las actividades que esta campaña tiene programadas. Al acto de presentación también asistieron el equipo directivo y representantes de la AMPA del colegio.


Después del acto de inauguración de la campaña, la directora del centro invitó a  ambos delegados a firmar en nuestro libro de visitas.


Video de Sur Digital

lunes, 7 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ


Como cada 30 de enero, en nuestro colegio hemos celebrado el día de la Paz con un acto común, todos los ciclos han participado en la actividad que se celebró en el patio con canciones, danzas, lectura de textos, etc,
También durante toda la semana se estuvo preparando textos con mensajes, dibujos, posters, trabajos manuales y hasta un gran puzzle que una vez colocadas cada pieza en su lugar aparecía una figura humana por un lado y la tierra por el otro, simbolizando lo importante que es el ser humano y la esperanza de un mundo mejor, sus autores el alumnado de segundo ciclo.





sábado, 5 de febrero de 2011

MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?

martes, 1 de febrero de 2011

EL PERIÓDICO Y LA NOTICIA

Si en el blog de tu aula quieres publicar una noticia con apariencia de periódico, desde este enlace puedes generar texto en formato de prensa.
Aquí tienes la noticia de nuestra primera edición, la editorial ha estado trabajando toda la noche para que el periódico pudiera salir por la mañana.

SADAKO SASAKI y EL PARQUE DE LA PAZ

En la entrada de nuestro colegio habéis visto que alrededor de las ramas del olivo que hemos colocado encima del mural sobre la PAZ hay volando una especie de pájaros, que han hecho los niños y niñas de tercer ciclo, no son pajaritas ni palomas, son "grullas" las protagonistas de una historia que os quiero contar para que todos los niños y niñas de nuestro colegio la conozcáis.
El motivo de realizar grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las víctimas de la bomba de Hiroshima. Se llamaba Sadako Sasaki y tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Nueve años más tarde, fue diagnosticada de leucemia, como consecuencia de la irradiación. Fue internada en un hospital y allí se dedicó con entusiasmo a realizar grullas de papel. Según la tradición japonesa, si conseguía crear mil, se cumpliría su deseo y mejoraría de su enfermedad.

Murió en octubre de 1955, después de haber plegado 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y construyeron en el Parque de la Paz de Hiroshima, un monumento a Sadako y sus grullas.